Así que al final, después de darle muchas vueltas, has decidido hacerte el tatuaje. Pero, ¿dónde vas a ir a que te lo hagan? No estarás pensando en consultar las páginas amarillas y elegir al azar, ¿verdad? Porque no tienes idea de con qué tipo de artista te vas a encontrar. La cosa más importante que puedes hacer antes tatuar tu piel es tomarse el tiempo necesario para elegir el estudio de tatuaje y/o artista correcto.
Eligiendo artista para tu tatuaje
Muchas personas deciden hacerse un tatuaje simplemente por capricho o un reto entre amigos fruto de una noche loca. Ocurre que en estas situaciones, las personas acaban entrando en el estudio más cercano sin pensar mucho sobre lo que están haciendo.
No sé si has podido ver algún episodio de programas como Pesadillas en su tinta en el que artistas tatuadores se pasean buscando “víctimas” o clientes a los que arreglar un tatuaje hecho en su juventud del cual se arrepienten hasta tal punto que esa parte de su cuerpo no ha vuelto a ver la luz en muchos años. Cuando estas víctimas de la no planificación enseñan a cámara el desastre y los artistas se echan la mano a la cabeza siempre suelen decir que o “fue una noche que no pensamos en las consecuencias” o que “el tatuador que se lo hizo fue el primero que se encontraron por la calle”.
Está claro que un elemento artístico tiene que ser creado por artistas. Ahora dirás que también es una cuestión de dinero. Si, pero si te equivocas con un cuadro, cuando te canses, lo trasladas de la pared al trastero. Con un tatuaje sabes que eso no se puede hacer.
Por eso, desde Seguro Tatuadores hemos decidido darte unos pequeños consejos para que puedas tomar una decisión a la hora de elegir el estudio de tatuaje y al artista correcto que te va a tatuar la piel y que puedas estar orgulloso de él.
Tómate tu tiempo
Sé que hacerte un (nuevo) tatuaje es algo emocionante y cuando estás totalmente decidido a hacértelo, dónde tatuarlo y el diseño en la cabeza se hace muy difícil esperar a tenerlo. Lo peor de todo son las prisas. Si realmente quieres hacerte un tatuaje con el que realmente vas estar satisfecho y feliz debes tomar las decisiones relajado y no tener prisa por estar tatuado.
Visita varios estudios
Estoy seguro que si estuvieras a punto de hacer una compra importante, como un coche, no lo comprarías en el primer concesionario al que fuiste. Es necesario hacer un poco de investigación en internet para ver las opiniones sobre diferentes estudios. Tampoco haces mal preguntando a personas que ya tienen un tatuaje hecho sobre ello.
También puedes visitar varios estudios y ver qué pasa. Cómo te atienden, si pueden ayudarte nada más entrar por la puerta. Ver cuánto les importan los clientes… A nosotros, en seguros de tatuadores, nos preocupa mucho tu seguridad, te invitamos a contactarnos para más información.
Diferentes estudios diferentes estilos
Al entrar por la puerta de cualquier estudio de tatuajes verás que cada una tiene un estilo diferente. Éstos, generalmente se traducen en el tipo de trabajo que hacen mejor. Si en el local ves que en las paredes abundan dibujos de lunas, soles, lobos, etc., será la mejor opción si decides hacerte un tatuaje más tradicional. Si por el contrario ves dibujos de tatuajes biomecánicos o bestias en las paredes, en ese estudio harán tatuajes más alternativos. Si no te gusta el estilo de la tienda desde el exterior, no pierdas tu tiempo en salir a buscar otra.
Examinar el trabajo
Si el estudio ya ha superado las pruebas anteriores es el momento de dar con el artista adecuado para ti. Pide ver los books de los artistas. Se trata de colecciones de fotos de sus mejores trabajos y que a veces incluyen el arte (dibujos en papel). Observa las líneas, el color y el estilo. Debes escoger a un artista que coincida con el estilo que precisamente estás buscando.
En MV Aseguradores te recomendamos que si lo que estás buscando es un estilo clásico, de la vieja escuela, no elijas al artista que hace trabajo con influencias asiáticas, por ejemplo. No es necesario que seas un artista para poder valorar los trabajos de los Tatuadores pero si puedes ver fotos de ejemplos (en vivo) que a buen seguro te van a ayudar a tomar la decisión. Fíjate bien en las líneas. Deben ser lisas, no irregulares o parecer inestables. Los colores deben ser valientes y rellenando por completo todas las áreas sin espacios en blanco. Los círculos deben parecer círculos, no óvalos. ¡Se objetivo!
Limpieza del estudio
Esto es algo que salta a la vista. Mira alrededor. ¿Están limpios los suelos y las paredes? ¿Cuidan de la organización del local? ¿Limpian las papeleras?. Si la respuesta es no a alguna de estas preguntas, da media vuelta y sal. No es ninguna tontería porque esto puede marcar la diferencia entre un buen tatuaje y una desagradable infección. Si los empleados no están dispuestos a limpiar la tienda, entonces hay altas probabilidades de que no tengan el suficiente interés por la limpieza que todo artista que se precie debe tener.
Escucha a tus amigos
Tus amigos pueden ser un gran recurso de información para ti. Si han tenido una buena experiencia, es probable que te recomienden a su artista. Y si han tenido una mala experiencia, lo más lógico es que te aconsejen para que no cometas el mismo error. ¿Alguien te ha recomendado un restaurante donde se pusieron malos con la comida? Por eso, es buen momento para recopilar opiniones de otras personas. No seas tímido, a la mayoría de nosotros nos encanta hablar de nuestros tatuajes. También ten en cuenta que la gente se suele convertir en devota de tal o cual artista a la hora de escuchar opiniones.
Lo que si es claro es que si sigues estas simples reglas para buscar el estudio de tatuaje y saber cómo elegir el artista correcto, vas a minimizar el riesgo y acabar con un tatuaje del que te sientas orgulloso casi toda tu vida.
No Comment
You can post first response comment.