Los diferentes estilos de tatuajes y diseños que tengas podrás mostrarlos este verano excepto si te los acabas de realizar, en ese caso deberás de seguir una serie de recomendaciones especiales para su cuidado. Con la llegada del buen tiempo y las actividades deportivas y playeras típicas de esta estación, mostrar tus tatuajes con estilo y con colores que sean, es una excelente idea, en Seguro de Tatuadores te hablaremos un poco más sobre el tema.
Estilos de tatuajes y diseños, modas y personas
En el artículo de hoy del nuestro blog queremos contarte un poco más acerca de los estilos de tatuajes y diseños que más se llevan esta temporada. De esta forma, elijas el diseño que elijas siempre estarás a la última. Además, te contaremos la historia de algunos de ellos, puesto que han sido muy conocidos y empleados desde los primeros años de los tatuajes modernos.
Estilo Old School
El clásico por excelencia, también conocido como el estilo Pin-Up. Los tatuajes con este tipo de diseño se caracterizan por los trazados con líneas gruesas, simples y bien definidas. Los colores que se emplean son uniformes y con diferentes coloridos.
Surgieron en Estados Unidos, y fueron los preferidos por la mayoría de las estrellas del rock del siglo XX.
Entre los diseños más populares encontramos animales, como águilas, mariposas o felinos, anclas, corazones, rosas, cráneos, telarañas, etc.
Estilo Tribal
Probablemente este sea el estilo más antiguo de tatuajes. Los diseños tribales surgieron con la elaboración de los primeros tatuajes, hace miles de años. Con la llegada de los tatuajes y tintas profesionales, este tipo de modelos, empleados en las tribus de múltiples culturas, se actualizaron y ampliaron su cartera de diseños.
En la década de los años 80 y 90, el estilo tribal alcanzó su máximo esplendor y popularidad, entre los adeptos a los tatuajes en aquel momento.
Se caracterizan por su color negro y sus formas definidas pero ondeantes y entrecruzadas. Muchos de ellos cuentan con simbología referida a las culturas celta o maya, en donde eran usados, generalmente, por guerreros. En la actualidad, tienen un gran impacto visual, y son ideales para disimular cicatrices.
Estilo Oriental:
Los elementos de los diseños de tatuajes orientales se encuentran inspirados en la cultura de civilizaciones antiguas como la Masai. Tienen una gran fuerza desde la década de los 90 y cada día son más reclamados. Ofrecen un gran abanico de diseños, con múltiples elementos combinables y modificables, para que puedas personalizarlos al máximo.
Se representan tanto símbolos a tinta, como diferentes figuras a color; personajes japoneses, dragones, etc.
Estilo Realista
Son los diseños más laboriosos y costosos, tanto en tiempo como en dinero. El profesional elegido deberá de tener un gran dominio de la técnica y conocer a la perfección las mezclas cromáticas de los colores del tatuaje.
Por lo general son de una extensión considerable y están basados en fotografías reales, en la mayoría de las ocasiones son elementos de la naturaleza o retratos personales. Necesitan una gran cantidad de tinta y precisión.
Estilo Ilustración
Para los amantes del comic y la animación, este tipo de diseños, desenfadados y coloristas, serán los que más les convenzan.
Necesitan de una gran profesionalidad y habilidades de dibujo por parte del tatuador. También es recomendable emplear una extensión amplia de piel. Si prácticas ciclismo, uno de este tipo en tus brazos se verá excelente y pdrás lucirlo casi todo el año.
Estilo Biomecánico
Quizás el estilo menos conocido y que más expectación causa. Solo apto para arriesgados e innovadores. Y es que los tatuajes biomecánicos han revolucionado el estilo de los diseños anteriores:
A todo color, con matices realistas y de ciencia ficción, se adecúan a cada parte del cuerpo y cliente en cuestión. Recrean elementos mecánicos y robóticos jugando con la percepción visual de una manera totalmente innovadora.
Y a ti, ¿qué clase de tatuaje te gusta más? ¿Conoces más estilos diferentes?
Atrévete a tatuarte un diseño del estilo que más se adapte a tu gusto y personalidad. Recurre a un centro especializado y asesórate por un tatuador profesional. Elige un diseño, o lleva el tuyo propio. MV Aseguradores te recuerda siempre informarte acerca de las precauciones a cocomplicación en tu salud o en la estética del diseño del tatuaje.
¡Este verano luce todos tus diseños de tatuajes vayas a donde vayas!
No Comment
You can post first response comment.