Tatuajes digitales2

Los tatuajes no son una moda nueva, estos símbolos trazados a tinta bajo la piel tienen una gran historia que se remonta bastantes años atrás. Sin embargo, como hemos podido comprobar a lo largo de la historia, son objeto de modificaciones y generación tras generación se van innovando y cambiando: Llegan los tatuajes digitales, son la última novedad y te traemos detalles en este post.

Los tatuajes digitales, las impresiones corporales del futuro

¿Alguna vez te has preguntado cómo serán los tatuajes en el futuro?

Si bien es cierto que, en los últimos años, se ha avanzado, sobre todo, la tecnología para la eliminación de tatuajes, desarrollando técnicas basadas en rayos láser, poco abrasivas para la piel y que no dejen marca o cicatriz, en la mayor parte de los casos, poco se ha avanzado acerca de las técnicas de realización de tatuajes.

Sin embargo, desde el blog Seguro Tatuadores hemos querido investigar más el profundidad los mecanismos y la metodología de los tatuajes, y te contamos, casi en primicia, los fundamentos de los que, muy probablemente sean, los tatuajes del futuro: realizados en impresión digital.

Primeros pasos para estos tatuajes

El primer intento de tatuajes digitales llegó de la mano del Tatoo digital Interface, en el año 2009, cuando comienzan a diseñarse los primero tatuajes que se adhieren a la piel y que están realizados con materiales similares a los de las pantallas de los teléfonos móviles, por lo que pueden actuar de pantalla o incluso de conector con determinados aparatos tecnológicos.

Pese a este gran avance, que podría haber supuesto una revolución, sino fuera por lo poco atractivo de los diseños disponibles, las bajas funcionalidades que estos tatuajes tenían y el alto coste de adquisición, han tenido que desarrollarse a lo largo de estos años para lograr sacar su máximo rendimiento posible y entrar con fuerza en el mercado.

¿Qué son los tatuajes digitales?

Se trata de una nueva modalidad de tatuajes, considerados por algunos como los tatuajes del futuro, que se fijan sobre la piel gracias a su superficie adhesiva.

Están formados por una fina película de materiales flexible que integra en su interior códigos capaces de transmitir diferentes señales que establecen conexiones con dispositivos inteligentes.

Por ejemplo, el último caso de éxito fue el del tatuaje digital que integraba un código único que actuaba mediante tecnología NFC. Con él se podían desbloquear diferentes aparatos y terminales electrónicas, sin necesidad de clave o huella dactilar.

Sin embargo, el desarrollo de la tecnología smartphone ha permitido la salida al mercado de los primeros tatuajes capaces de interactuar con este tipo de teléfonos.

Cuáles son sus usos

Igualmente, los usos de este tipo de tatuajes se han extendido hasta campos múltiples como la medicina; también ha sido creado el tatuaje digital capaz de medir el ritmo cardiaco, la frecuencia cardiaca, y la monitorización de manera simple y sin cables, a través de la conexión NFC, de los datos obtenidos. Si el proyecto bautizado como SEEQ Mobile Cardiac Telemery System sigue adelante, en pocos años podríamos haber lograr una fuerte tecnificación en la sanidad, que le haría el tratamiento más llevadero a todos los pacientes.

Cada vez son más y más las compañías, de tecnología principalmente, que comienzan a dar forma a su proyecto de tatoos digitales, y a sincronizarlo con los diferentes productos de su gama. El último caso en sumarse a esta moda ha sido el de Motorola.

Otras apps, comienzan a añadir más estética a los diseños de sus tatuajes, conscientes de que sus usuarios buscarán lucir sobre su piel un tatuaje que vaya con su gusto y personalidad.

Y es que, a causa de esta funcionalidad tecnológica, que le añade un atractivo extra a los tatuajes de este tipo, son muchos los que se preguntan cuándo se  innovara en el diseño, ya que hasta ahora solo se representa diferentes códigos geométricos o numéricos, y se realizarán atractivos tatuajes con formas similares a los realizados en tinta: tatuajes tribales, diseños de tipografías, retratos y animales, etc.

Para finalizar, el equipo de redacción de MV Aseguradores no se puede olvidar de mencionar el papel que las impresoras 3D están obteniendo en el mundo de los tatuajes, recientemente se ha sacado al mercado un modelo de impresora capaz de realizar diferentes modelos, a tinta sobre la piel.

3D PRINTER X TATTOO MACHINE / EP 08 from appropriate audiences on Vimeo
.

Y pese a que su uso no se ha popularizado, por el momento, es probable que en unos cuantos años, la tecnología nos permita a cada uno de nosotros tatuarnos en casa y en pocos segundos, el modelo exacto de tatoo con el diseño que más nos guste.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.